Sobre nosotros

La visión del Proyecto de la Teología del Trabajo es que todos los cristianos estén preparados y comprometidos con su trabajo como Dios lo demanda. Un enfoque cristiano hace que el trabajo sea más significativo y productivo, beneficia la sociedad, a las personas con las que trabajamos y a nuestros superiores, nos ayuda a atravesar los retos que enfrentamos en el trabajo, acerca a las personas a Jesús y le da la gloria a Dios.

El Proyecto de la Teología del Trabajo (TOW) es la fuente más profunda, extensa y confiable de material bíblico, teológico y pastoral relacionado con el trabajo. Nuestro recurso principal, el Comentario Bíblico de la Teología del Trabajo, es el único comentario que contiene lo que dice toda la Biblia acerca del trabajo, y lo usan cristianos que trabajan, pastores, iglesias y en seminarios.

Los recursos del Proyecto de la Teología del Trabajo están diseñados para ser tanto rigurosos teológicamente como genuinamente prácticos. Estamos comprometidos con traer la Biblia a la experiencia de vida en el trabajo en todas las esferas de la sociedad. La Biblia tiene una riqueza increíble para aconsejar en temas relacionados con el trabajo, en donde cerca de 900 pasajes aplican al trabajo común. Los materiales de la Teología del Trabajo sobre temas tales como el llamado, el conflicto en el trabajo, el desempeño, la ética, las finanzas, el miedo al fracaso, los jefes difíciles, la verdad y el engaño, el descanso, y el cambio de trabajo los han usado millones de personas y grupos pequeños.

¿Cuál es el proceso por el cual se preparan contenidos para publicar?

Cada pasaje del Comentario Bíblico de la Teología del Trabajo y cada artículo de los Temas clave se someten a etapas consecutivas de desarrollo antes de ser aprobados por la junta editorial/comité directivo de la Teología del Trabajo. El Proyecto de la Teología del Trabajo busca proporcionar los recursos más confiables y de más alta calidad en cuanto a la aplicación de la Biblia y otros recursos de la fe cristiana en el trabajo común. El aspecto más distintivo al alcanzar este objetivo es nuestro proceso. El Comentario Bíblico de la Teología del Trabajo y cada uno de los artículos de los Temas clave se someten a un proceso exhaustivo de desarrollo, revisión y corrección. Cada uno de estos artículos debe ser aprobado por al menos 15 o 20 revisores expertos de todo el mundo, lo que incluye recibir la aprobación final del comité directivo del Proyecto de la Teología del Trabajo. Cada artículo es revisado por eruditos de los campos bíblico, teológico y profesional; pastores; líderes de ministerios de fe y trabajo; y cristianos que trabajan en diversas profesiones.

Generalmente, los demás materiales producidos por el Proyecto de la Teología del Trabajo (por ejemplo, los estudios para grupos pequeños, los devocionales, las guías prácticas) los adapta el equipo de la Teología del Trabajo, tomando información del Comentario Bíblico de la Teología del Trabajo, los artículos de Temas clave y otros materiales. Algunas iglesias y organizaciones asociadas ponen a prueba y evalúan los materiales de los grupos pequeños y, antes de publicarlos en la página web, se les agrega su retroalimentación. Los materiales que aportan los socios e individuos se escriben de acuerdo con sus propios procesos y el equipo de la Teología del trabajo se encarga de organizarlos en la página web. Nuestros fundamentos teológicos representan el alcance de la fe cristiana histórica/ortodoxa y no la de cierta denominación o tradición. Hemos tenido la fortuna de que los desacuerdos que separan a varias denominaciones y tradiciones cristianas tienen un papel mucho más pequeño en la teología del trabajo que en otros campos de la teología. Por ejemplo, la naturaleza de la Santa Comunión y la edad apropiada del bautismo, para nombrar dos ejemplos de desacuerdos marcados entre tradiciones cristianas, no surgen en la teología del trabajo. Por esto, hemos logrado encontrar un nivel extraordinariamente alto de acuerdo entre la diversidad de nuestros colaboradores, editores, equipo y junta editorial/comité directivo.